Soy mujer, madre y psicóloga, no siempre en este orden, y no siempre los límites están claros.
He trabajado más de 10 años atendiendo a mujeres y sus hijos en asociaciones de atención a mujeres víctimas de Violencia de Género, de forma individual y grupal.
He impartido diversos talleres, seminarios y ponencias sobre Violencia de género, perspectiva de género y sexualidad.
Fui miembro del Comité Técnico, que colaboró en la elaboración de la Estrategia de Atención al Parto Normal en el sistema Nacional de Salud. Antigua colaboradora de la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres.
He dirigido grupos de apoyo emocional a embarazadas y puérperas. Grupos de Escuela de padres/madres. Grupos de meditación y Mindfulness.
Escribo artículos de divulgación psicológica para la Revista Mente Sana. También colaboro en el proyecto «Cómete el mundo TCA» centrado en la divulgación sobre los trastornos alimentarios.
Actualmente paso consulta en le Centro Terapéutico Gaztambide17 de Madrid, donde llevo a cabo, entre otras tareas un programa de aceptación corporal y alimentación consciente.
En este centro se implantó hace más de 10 años el Proyecto Luna, un espacio de acompañamiento terapéutico para los procesos de las maternidades y las paternidades, en el que colaboro.
En los últimos años me he ido especializando en trastornos de la conducta alimentaria y en acompañar a personas adultas que han sufrido abuso sexual infantil y también maltrato.
Espero aportar aquí mi granito de arena, con mi experiencia y conocimiento a ayudar en los difíciles momentos que podemos vivir en la crianza y para los que nadie nos prepara.